El jefe del bloque parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, señaló este jueves el deseo de que la Asamblea Nacional (AN) se ponga a razón del derecho y del pueblo en lugar de «hacerle perder el tiempo a todos los venezolanos».
Rodríguez criticó el papel del Parlamento en los cinco meses de haber sido electos, pues consideró que la mayoría de la AN le hace perder tiempo al pueblo en lugar de trabajar.
«Le pedimos un poquito de coherencia a esa oposición, no es el momento ideal para las peleas, pongan las peleas de lado. Los venezolanos no queremos a unos políticos peleando por sus ambiciones», dijo el diputado en transmisión de Venezolana de Televisión que reseñó la Agencia Venezolana de Noticias. AVN.
Sobre la sesión ordinaria de este jueves, indicó que la misma es ilegal así como todos los puntos que se desarrollen. »Esta sesión es ilegal porque ellos han dicho que no van a reconocer el papel del Tribunal Supremo de Justicia», subrayó.
El coordinador nacional del Comité Promotor del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, destacó que esta instancia, en la que convergen los distintos sectores del país, tiene como tarea fundamental fortalecer la unidad, para reivindicar el legado histórico del Libertador Simón Bolívar.
Desde las instalaciones de la Flor de Venezuela, en el estado Lara, donde se realiza el encuentro territorial y sectorial del Congreso de la Patria, Rodríguez indicó que para lograr honrar al Padre de la Patria, los patriotas deben tener a la unidad, como estrategia, y a la victoria, como el fin único.
Mencionó que es precisamente en la Carta de Jamaica, escrita hace más de 200 años en Kingston, en la cual Bolívar expone su visión de las circunstancias políticas luego de la caída de la segunda República, y plantea la necesidad de consolidar la unión entre los países latinoamericanos como una sola patria ante el resto del mundo.
«El Libertador jamás dudo en las más grande dificultades y de que nuestro destino es la victoria», afirmó Rodríguez al tiempo que recordó que este documento fue utilizado»en 1816 para reconstruir el ejército desde abajo, con los negros, las mujeres, los indios, los humildes, con los que llegan hasta el final, con los que nunca traicionan».
En ese sentido, señaló que «el Congreso de la Patria su tarea fundamental es seguir los pasos de Bolívar y reconstruir el ejército la mayoría con el pueblo y con la absoluta fe en la victoria», por lo que llamó a la unión de todos los patriotas.
«¡Vamos juntos a trabajar!. Que se imponga el amor, que es lo único que nos permite superar las dificultades», recalcó.
AVN