A puerta cerrada su juego con La Guaira
Jugar a puerta cerrada su próximo partido (el que, la semana próxima, marcará el fin del calendario regular del torneo Apertura, frente a La Guaira), fue el castigo para Deportivo Táchira por los incidentes ocurridos el domingo pasado en el clásico frente al Caracas.
En esa ocasión, las acciones estuvieron detenidas durante 50 minutos como consecuencia de disturbios en la tribuna, algo nada nuevo en San Cristóbal, estimando las autoridades que no hubo las previsiones adecuadas y por tanto no se tomaron suficiente medidas para evitarlos. En el documento en que presenta las causas y consecuencias del problema, el comité de penas de la Federación advierte sobre castigos más severos, que podrían llegar hasta la pérdida de la categoría. Lo que, por supuesto, difícilmente sucedería.
En la misma reunión fueron aprobadas suspensiones por diversos hechos de la 17ª jornada, que alcanzaron a 20 personas, incluyendo 19 jugadores, entre ellos el delantero de Mineros Richard Blanco, uno de los principales artilleros del torneo, quien se perderá el juego de esta semana ante Caracas en el Olímpico por acumulación de tarjetas amarillas.
Armando Naranjo