Se ha erigido como figura dentro de los Cascabeles de Arizona
PHOENIX — Al comienzo de los Entrenamientos de Primavera de los D-backs, el jardinero venezolano David Peralta y el inicialista Paul Goldschmidt se sentaron con el piloto Chip Hale para comunicarle un mensaje.
«Desde el primer día de los entrenamientos, vinieron y me dijeron que querían ser los líderes en el clubhouse», recordó Hale. «Él y Paul pensaron que ya era el momento para ambos. Queremos que esos muchachos estén a cargo del clubhouse y que ellos supervisen lo que ocurre en vez de que un coach esté ahí cada dos segundos hablándoles a todos. Entraremos cuando sea necesario, pero ése es el refugio de ellos».
Peralta es un líder expresivo y generalmente el primer jugador en felicitar a un compañero después de un cuadrangular. También es el que está al frente de la cueva animando a todos.
A los jugadores de Arizona les encanta la personalidad de Peralta y su amor por el juego, que no fue más evidente que en el primer partido de la serie de los Diamondbacks contra los Cardenales el lunes, cuando su entusiasmo y persistencia resultó en que Zack Greinke hiciera el gesto de «conduce el bus» desde la primera base después de un importante imparable.
«La energía es contagiosa», dijo Hale acerca de Peralta. «Siempre puedo contar con un muchacho en el equipo que cuando estamos muy callados en el dugout, le digo que comience a animar a todos».
La próxima meta para Peralta es lograr que Goldschmidt, quien demuestra poca emoción sobre el terreno, haga el gesto de «conduce el bus». Aunque logró que Greinke se diera por vencido, Goldschmidt representa una tarea más difícil.
«No», simplemente dijo Goldschmidt. Sin embargo, Hale no duda de que Peralta al final logrará convencer a Goldschmidt. «Lo hará», expresó el capataz. «Pienso que Goldy casi lo hace después de un jonrón. Al menos he visto a Goldy sonreír más. Goldy lo hará».
Rodríguez con dificultad
El zurdo venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, tuvo dificultades en su primera apertura de rehabilitación el jueves por la noche. En 3.2 innings de labor por Triple-A Pawtucket, permitió seis hits y tres carreras (dos limpias).
No obstante, Rodríguez pudo efectuar 75 lanzamientos, de los cuales 45 fueron strikes. Los Patirrojos esperaban que el oriundo de Valencia hiciera dicha cantidad de lanzamientos en cinco o seis episodios.
Rodríguez hará otra apertura de liga menor el martes y luego el equipo determinará su siguiente paso. Rodríguez sufrió una dislocación parcial de la rótula de la rodilla derecha el 27 de febrero e hizo par de aperturas en los entrenamientos extendidos antes de avanzar a Triple-A.
Haws despidieron a Celtics
Atlanta Hawks avanzó a segunda ronda de play-off de la NBA, despidiendo a Boston Celtics en partido de neta superioridad concretada desde la primera mitad, 41-33, y consolidada con parciales de 39-26 en el tercer cuarto que le permitió llegar sin apremios al final de 104-92. Con más problemas de lo esperado a lo largo de la serie, los de Atlanta impusieron su bloque ofensivo y su mejor defensa, con seis hombres en doble dígito anotador encabezados por Paul Millsap, quien sumó 17 puntos y además bajó 8 rebotes. Al Horford y Kent Bazemore se anotaron con 15 cada uno, Kyle Korver puso 14 y los bases Jeff Teague y Dennis Schroder 11 y 12 respectivamente, mientras el colectivo lanzaba para 51 y 33% de cancha y su marcación dejaba a Boston en 37 y 21. Isaiah Thomas sumó 25 para la derrota, pero la mayoría de ellos cuando el daño estaba hecho, Crowder puso 15, Jerebko y Smart 13. Ahora los Hawks van contra Cleveland Cavaliers en segunda ronda. Anoche se disputaban tres partidos que podrían cerrar la primera parte de la postemporada y esta noche, en San Antonio, los Spurs recibirán a Oklahoma Thunder abriendo una semifinal de conferencia del Oeste que muchos califican de la clásica “final adelantada”. AN
Por Steve Gilbert / MLB.com