Cada vez que llueve, los habitantes de Petare, El Llanito, y sus alrededores, temen por sus vidas por los fuertes embates del afluente
La tarde del pasado jueves se registraron fuertes precipitaciones en la ciudad capital, lo cual trajo como consecuencia el desbordamiento del río Guaire en Petare, puntualmente en El Llanito y la Urbanización Pablo VI del Municipio Sucre.
A su vez, sectores como La California, Filas de Mariches, Palo Verde y La Urbina también se vieron afectados.
Consecuencias de las lluvias
Este viernes se registraron deslizamientos de tierra en la zona 4 del Barrio José Felix Rivas a raíz de las fuertes precipitaciones suscitadas el jueves.
Tras el desbordamiento del río Guaire las vías de la Urbanización Pablo VI y El Llanito quedaron obstaculizadas por lodo y sedimento.
La señora Rosa Zabaleta contó que su esposo tuvo que caminar desde La California hasta La Urbanización Pablo VI , ya que no había transporte. “Mi esposo que está enfermo, pero tuvo que caminar todo ese trayecto, y los vecinos también. Con tanta inseguridad, imagínate. De paso, la única vía de acceso se obstaculizó, fue todo un caos, él se vino con esa oscuridad, porque se fue la luz desde las 4:30 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, en sí, quedamos incomunicados”, enfatizó.
Por esta situación fueron reportados algunos arboles caídos y también fallas en la energía eléctrica.
Una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía del Municipio de Sucre realizó trabajos de limpieza en la vías afectadas.
Limpian quebrada El Limón
Como medida preventiva ante las futuras precipitaciones que puedan caer sobre la capital, la Alcaldía de Caracas continuó con el despliegue del operativo especial de saneamiento en la quebrada El Limón, ubicada en la carretera vieja Caracas- La Guaira, parroquia Sucre, según un boletín de prensa del organismo.
Las labores ejecutadas por más de 38 trabajadores consistieron en la limpieza general de la quebrada, desmalezamiento y recolección de desechos mixtos en el sector.
Para llevar a cabo los trabajos se hizo el despliegue de maquinarias pesadas, entre los que destacan 2 minishowell para retirar los residuos mixtos y una retroexcavadora para acopiarlos. Asimismo, se usaron implementos manuales como palas, rastrillos, desmalezadoras, charapos, escobas, entre otros.
Carla Ustáriz A
carlajacquelineu@gmail.com
Foto Jaime Manrique