Las áreas administrativas del Sistema Metro de Caracas sí cumplirán con la medida especial, transitoria, de días no laborables (miércoles, jueves y viernes), dirigidas a contribuir al uso racional y eficiente de la energía
El servicio comercial del Metro de Caracas continuará prestándose con normalidad con el fin de garantizar el traslado de los más de 2 millones de usuarios que diariamente utilizan el sistema como medio de transporte.
Así lo informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce, quien indicó que es falsa la información publicada en algunos medios referidas a que se esté evaluando prestar servicio en horarios reducidos debido a la coyuntura que en materia de electricidad atraviesa el país motivado al fenómeno “El Niño”.
“La operatividad del Metro de Caracas en todas sus líneas, así como el servicio de transporte superficial está garantizado a toda la ciudadanía en los horarios habituales”, recalcó el Ministro.
Sauce explicó que en el Metro de Caracas, al igual en el resto de los entes del Estado, se han llevado a cabo acciones con el fin de utilizar de manera eficiente la energía eléctrica y sumarse a este plan que impulsa el Gobierno Bolivariano, con el fin de enfrentar la baja de los niveles del embalse del complejo hidroeléctrico Simón Bolívar (Guri).
Áreas Administrativas
Las áreas administrativas del Sistema Metro de Caracas cumplirán con la medida especial, transitoria, de días no laborables (miércoles, jueves y viernes), dirigidas a contribuir al uso racional y eficiente de la energía, para preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, afectado por la ausencia de precipitaciones ocasionada por el fenómeno climatológico conocido como El Niño.
“El área administrativa del Metro de Caracas, tal como lo ha establecido el decreto publicado por el Ejecutivo en Gaceta número 40.855, está trabajando en el horario comprendido entre las siete y treinta de la mañana y la una de la tarde. Por estas dos semanas sumamos los días miércoles y jueves como no laborables, sin embargo estas acciones no aplican para el área operativa y de mantenimiento de la empresa”, destacó el Ministro Sauce.
A la par, Sauce hizo un llamado a la colectividad a no hacerse eco de estos rumores que buscan generar zozobra en la población. “El Gobierno Bolivariano garantiza la prestación del servicio del Metro de Caracas con los estándares de calidad que nos caracterizan”, finalizó el Ministro.
NDP