A secas. Así han pasado estas dos últimas semanas los vecinos del sector El Empuje de la comunidad Santa Eulalia, donde las reservas de los tanques están llegando a su límite.
“Somos una comunidad pacífica pero ya está fuerte la situación con agua”, se quejó Mercedes Moronta, residente, quien asegura tener un “cerro” de ropa sucia.
–Una de las peores tragedias que puede atravesar cualquier sociedad es no tener agua. No podemos cocinar, limpiar la casa ni asearnos como Dios manda; peor es la situación en estos días tan calurosos que uno lo que quiere es bañarse hasta dos veces al día para quitarse el pegoste de la calle, pero la realidad es que hasta un baño al día es una tarea titánica.
La opinión fue respaldada por Leonor González, vecina afectada, quien detalló que tendrán que volver a tomar las calles “de forma civilizada” para recordar a las autoridades la precaria situación que están atravesando.
–A nadie le gusta estar manifestando e impidiendo el paso a personas que no tienen arte ni parte en esta problemática, pero ante esta guachafita y la evidencia que demuestra que nada más le paran a quien tranca una vía pública, vamos a tener que tomar acciones de calle una vez más.