Jhojan Alexander Sánchez González (19) y otro sujeto, aún por identificar, cantaron el quieto en una camioneta, pero fueron sorprendidos por un efectivo de la policía judicial
Dos ladrones de busetas cayeron muertos, luego que se enfrentaran con un funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El hecho ocurrió a las 9:50pm del pasado jueves, en la carretera Charallave-Cúa, a la altura de la empresa Concreteras Caracas, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas
Fuentes policiales informaron que uno de los fallecidos respondía al nombre de Jhojan Alexander Sánchez González (19), mientras que el segundo no portaba documentos de identificación.
El mismo era de tez morena, contextura gruesa, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, cabello corto crespo y una edad entre 25 y 30 años de edad.
Para el momento vestía una camisa roja, un blue jean y zapatos casuales.
Transcendió, que los pillos abordaron una camioneta tipo minibús, marca Ford, color verde con blanco, año 82, placa 09AV1HM, que cubre la ruta Charallave-Cúa.
A la altura de la mencionada empresa, cantaron el quieto y comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
De inmediato, un funcionario de la policía científica, que viajaba en la unidad, sacó su arma de reglamento para frustrar el robo. Los pillos, al oír la voz de alto, comenzaron a disparar contra el efectivo, quien repelió el ataque.
En la balacera uno de los extraños cayó muerto dentro de la unidad, mientras que el otro intentó escapar por la puerta trasera, pero también fue alcanzado por las balas, quedando su cuerpo tendido a escasos metros del pavimento.
Al lugar acudieron comisiones del Cicpc-Tuy, que practicaron el levantamiento de los cadáveres. En el sitio del suceso fue recuperada una pistola y una granada fragmentaria.
Identificado
Como Carlos Argenis Santaella Monrroy (31) fue identificado el sujeto abatido por efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Paz Castillo, en horas de la mañana del pasado jueves, en el sector San Ignacio de Santa Lucía, tal y como lo informáramos en la edición de ayer.
MIP-TUY