Presumen que los asesinos sean de una banda que se dedica a vender ranchos en la zona y luego asesina a los compradores. La víctima se mudó al sector el 17 del mes en curso y desapareció el 18
El cuerpo de un joven que presuntamente estaba desaparecido, fue encontrado enterrado la mañana de ayer, en una zona boscosa del sector Valle Cielo en Guatire, estado Miranda.
El cuerpo estaba en estado de putrefacción. Según informe forense, tenía una data de muerte de aproximadamente 12 días. Tenía heridas producidas presuntamente por escopeta.
Fuentes policiales indicaron que la víctima, de nombre Jerry José Núñez Rodríguez de 20 años, había comprado un rancho en la comunidad . Residía en Ciudad Belén, Guarenas. Era de profesión albañil.
El domingo 17 de abril se mudó con su pareja y dos menores de edad al inmueble. El lunes 18, la mujer salió a hacer unas compras y dejó a Núñez con los pequeños. Cuando regresó pasado el mediodía vio a los niños solos en la calle.
Al entrar, vio que la casa estaba totalmente desvalijada y su esposo no aparecía.
Al ver que pasaban las horas y no regresaba, acudió a Polizamora a formular la denuncia. Efectivos iniciaron un seguimiento al caso y la mañana de ayer acudieron a la comunidad y rastrearon la zona con apoyo de la Brigada Canina y Circulación.
Tras una ardua búsqueda, localizaron en el monte el cuerpo enterrado a un metro de profundidad. Dieron parte al Eje de Homicidios Guarenas, que hizo la remoción de los restos. Realizan las pruebas para verificar que se trata del occiso.
Investigaciones
Joel Modesto Trocel, director de Polizamora, indicó que tras las labores de investigación realizadas determinaron que se trata de una banda que se dedica a la venta de viviendas en Valle Cielo, y luego las desvalija y asesina a los compradores, para revenderlas.
Dijo que los inmuebles son comercializados en 350 mil bolívares.
Presumen que hay tres personas más enterradas en la zona, las cuales están desaparecidas por el mismo modus operandi.
Activaron dispositivo para identificar a los delincuentes y darles captura en las próximas horas.
RR