La actividad tuvo como escenario las instalaciones de la Iglesia Cristiana Nazaret, donde los artistas que forma la escuela ofrecieron al público un hermoso repertorio
Niños, jóvenes y adultos de la Escuela de Música “Benito Canónico” de Guarenas, en el estado Miranda, realizaron recientemente la “Toma Cultural Plaza Bolívar”, correspondiente al primer trimestre de 2016, como parte de la promoción de los valores artísticos en la ciudad.
La actividad tuvo como escenario las instalaciones de la Iglesia Cristiana Nazaret, donde los artistas que forma la escuela ofrecieron al público un hermoso repertorio de reconocidas piezas musicales.
Instrumentos de cuerda, viento, percusión, teclado, coro, lenguaje de señas musical, vocalización y canto popular formaron parte de la agenda cultural que inició a las 8:00 de la mañana. El profesor Daniel Beltrán, director de la escuela expresó su agradecimiento a la Alcaldía del Municipio Plaza por el apoyo a la institución, así como a las actividades que desde allí se promueven.
• Las piezas interpretadas fueron: El Himno Nacional, Himno del Estado Miranda, con la participación de las Manos Blancas y la Banda Seca, respectivamente.
• Los alumnos de Lengua de Señas Musical dirigidos por el profesor José Linares, interpretaron Cantares y Venezuela; mientras que por los instrumentos de cuerda se escucharon el Himno a la Alegría de Beethoven, Cómo Llora una Estrella de Antonio Carrillo, Yesterday (guitarra popular), cátedras dirigidas por los profesores Edgar Machado y Omar García.
• El Estudio número 10, Aire de Milonga, Cocuyo, Libertango y Capricho Árabe (guitarra académica) a cargo del profesor Arnaldo Moncada. El Norte es una Quimera (cuatro), dirigidos por Omar García igualmente.
• Por su parte, el ensamble compuesto por cuatro, guitarra, mandolina, percusión y violín presentaron la Comae Joaquina, El Totumo de Guarenas y Cortando Caña.
• La Cátedra de Iniciación al cuatro del profesor Fernando Silva ofreció Compadre Pancho, El Frutero y Juan José. Asimismo, la Orquesta Experimental dedicó El Muñeco de la Ciudad, Bolero y Compadre Pancho.
• A la Cátedra de Arpa a cargo del profesor Faustino Herrera le correspondió Poesía, Copla y Sabana; Concierto en la Llanura y Caminito Verde; seguido de la de violín a cargo del profesor Wiliam Montemayor, con Canción del Viento y Ve y Dile a Tid Rhody (ambas del Método Suzuki).
• Por la Cátedra de Teclado, dirigida por el profesor Luis Escalona, Lillurn y Chorale Ana de Magdalena. Cátedra de Flauta, del mismo director, Guantanamera y Luna de Margarita.
• En la Cátedra de Iniciación Musical presentaron La Escalera, Ranitas, El Trigal; así como el Coro Infantil ofreció Pajarillo Verde y Canción de Cuna, ambas cátedras a cargo de la profesor Jenny Misle.
• El Canto de Pilón y Que Canten los Niños se escucharon a través de la Cátedra de Canto Popular, en la dirección del profesor José Antonio Escalona.
• El Coro de Adulto Mayor del Núcleo Club de Abuelos de Trapichito, a través de la Cátedra de Técnicas de Vocalización y Canto de la profesora Marta Ortega, ofreció el merengue El Cumaco de San Juan.
• La Cátedra de Canto Popular a cargo del profesor Reinaldo Burró interpretó Estoy Contento (adultos) y La Vikina (niños).
• La profesora Yolanda Gutiérrez estuvo a cargo de la Cátedra de Canto Popular con la interpretación de Gavilán Colorado, Amor y Control y Color Esperanza.
• Igualmente, el profesor Sergio Jean Pierre dirigió la Cátedra de Canto Popular que ofreció Tú Mi Delirio, Cómo Fue, Si no Estás Conmigo, Criollísima, Aunque Sea Poco y Viejo Soguero.
Por la Percusión Latina, a cargo del profesor Raúl Soto se presentó la fusión de ritmos latinos: Mozambique, Cumbia Abierta y Comparsa.
En la Cátedra de Batería se escuchó en ensamble: KE, Samba C. y Velocidad, destando dirigida por el profesor Asdrúbal Borjas presentó Skater Boy, Smellk y Toxicity (Sistem of a Down).