Denuncian trabajadores del Ministerio Público, que desde hace dos semanas les aumentaron el salario a 11.577 Bs, casi por debajo de la tarifa mínima, pues desde al año pasado cobraban 9.548 bolívares
Trabajadores de las nueve fiscalías del Ministerio Público de los Valles del Tuy (4ta, 7ma, 9na, 14, 16, 17, 22, 26 y 27), denuncian que están devengando un sueldo de miseria. Voceros de todo el personal, quienes no se identificaron, por temor a posibles represalias, indicaron que desde hace dos semanas les aumentaron el salario a 11.577 Bs., casi por debajo de la tarifa mínima, pues desde al año pasado cobraban 9.548 Bs.
«Los aumentos presidenciales no nos los han dado a cabalidad a los secretarios, asistentes ni mensajeros, pero los jefes de unidad y directores si tienen un incremento sustancioso. Hacemos un llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que se haga justicia con nosotros», expresaron.
Explicaron que los encargado de recursos humanos no les dan respuesta. En total son 80 personas afectadas.
Por otra parte, los trabajadores detallaron que laboran con las uñas, pues no tienen material de oficina. «Hasta tenemos que comprar el bolígrafo que usamos», relataron
. Destacaron además que son víctimas de robo cuando llegan o salen de las sedes de las diferentes fiscalías, por lo que pidieron más seguridad.
«También queremos que nos tomen en cuenta, al igual que nuestros compañeros de Caracas, ya que a ellos les llevan diversos operativos de venta de legumbres, juguetes, entre otros y a nosotros no», finalizaron los voceros.
MIP-TUY Agencia/MC 8 milagro51@hotmail.com