La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, atendió un aproximado de mil personas, durante el primer trimestre del año en curso.
La directora del ente, Yanet Sanz, dio a conocer, que con la entrega de medicamentos, se vieron beneficiadas 32 familias.
Asimismo, fueron entregados insumos médicos por cajas a 17 módulos de barrio adentro y CDI en los sectores: Alí Primera, Ciudad Miranda, La Estrella, La Magdalena, El Cementerio, Los Samanes, Los Olivos, Madosa, La Mata, Jabillito parte alta y baja, entre otras comunidades.
Informó, que también donaron nueve bolsas de alimentos a familias de escasos recursos, además de tres ayudas económicas, 22 canastillas y dos listas escolares, mientras que 370 personas con discapacidad, fueron favorecidas con entregas de insumos, calificaciones y actualizaciones.
Entre tanto, en el mes de febrero levantaron 30 estudios socio-económicos, los cuales fueron enviados a diferentes entes, como por ejemplo a la Oficina de Hacienda Municipal para la exoneración de impuestos municipales, y a otras instituciones para ayudar a ciudadanos que no pueden cubrir gastos de intervenciones quirúrgicas, exámenes de alto costo, entre otros casos.
A su vez, Sanz indicó que en el módulo de oftalmología y ginecología, ubicado en el terminal del municipio, el cual es coordinado por la dirección de desarrollo social, se atendió un total de 394 ciudadanos y se entregaron 124 lentes gratuitamente.
MIP-TUY