Claritza Bernal, María Candelaria y Geraldin Oiivares, ex trabajadores de la Alcaldía del municipio Tomás Lander, solicitan al alcalde Julio César Marcano, cumplir con la providencia del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, en donde se decidió sus reenganches.
Las cesanteadas, en compañía del secretario general del sindicato Sintramotias, Douglas Bustamante, indicaron que llevan ocho meses esperando que se cumpla la ley, sumado a que no les han cancelado seis meses de sueldo ni los salarios caídos.
Entretanto, el dirigente sindical informó que a los trabajadores municipales les adeudan la dotación de los uniformes de marzo y septiembre del 2015. “El personal del aseo urbano tiene tres años que no recibe la leche”, dijo Bustamante.
Acotó que dejaron de percibir el beneficio de transporte para trasladarse a sus sitios de trabajo.
El sindicalista agradeció y reconoció el logro alcanzado por el alcalde Julio César Marcano, para que los trabajadores, luego de 20 años, gozaran del pago de fideicomiso y el incremento de la cancelación de las vacaciones de 70 a 85 días, así como las utilidades de 90 a 100 días.
Bustamante, aprovechó para solicitarle al mandatario local el pago de la deuda del seguro social, ya que el personal que requiere de su pensión por años de servicio, no ha podido beneficiarse. Agregó que también le deben al personal que salió jubilado hace tres años.
MIP TUY