Durante el mes de abril y en lo que va de mayo se han cometido cinco robos, que han dejado a los planteles desvalijados, afectando así a más de 700 alumnos
Hasta nuevo aviso fueron suspendidas las clases en la escuela, liceo y preescolar Lya Imber de Coronil, ubicados en la urbanización El Carmen del Rosario de Soapire, municipio Paz Castillo, en vista a los hurtos que se han registrado en esas instituciones estadales en estas últimas semanas.
Maritza González, representante de un alumno, destacó que durante el mes de abril y en lo que va de mayo, se han cometido cinco robos, que han dejado a los planteles desvalijados.
“El más reciente fue el del pasado fin de semana. Ayer cuando llegamos al preescolar nos encontramos con la desagradable sorpresa que se llevaron nueve ventiladores y la comida. Los antisociales siempre esperan que traigan los alimentos para robarlos. Ya desvalijaron la cocina de la escuela y las cocineras deben traer los utensilios de sus casas, eso no es justo, exigimos seguridad”, expresó la mujer.
Agregó que los planteles no tienen cableado eléctrico, se han llevado computadoras y una licuadora industrial, entre otros objetos de valor. “No podemos seguir en esta situación, cada vez que se meten los malhechores destrozan todo, sin importarles con cuanto esfuerzo se obtuvieron las cosas, siendo los más afectados 700 alumnos”, acotó González.
La mujer anunció que el día jueves 5, realizarán una asamblea de padres y representantes para buscar una salida a este problema de inseguridad que les aqueja.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51