Durante la sesión ordinaria N° 12, los concejales de la Cámara Municipal de Tomás Lander, denunciaron un vertedero de basura improvisado en las adyacencias del Mercado Municipal de Ocumare.
El legislador, Pablo Serrano, presidente del cabildo, manifestó que “personas facinerosas en vehículos particulares se han dedicado a depositar desechos sólidos en el sitio destinado para que los comerciantes que laboran en el mercado municipal coloquen la basura, lo que ha colapsado el lugar”, alertó.
“Los organismos de seguridad, Policía Municipal, comunidades y los obreros de la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía deberían estar alerta sobre este grave problema que está causando contaminación ambiental”, puntualizó Serrano.
Por otra parte, el edil ratificó la emergencia parlamentaria que tienen para apoyar las medidas de ahorro energético promulgadas por el Gobierno nacional hasta que la situación eléctrica del país se estabilice.
Prevención…
El concejal, Sergio Escalona, en la sesión hizo un llamado a los encargados de Corpomiranda, Servicios Públicos de Ocumare y a Corpoelec, para que realicen un plan de poda de árboles en los asentamientos rurales: Rangel, Quiripital, El Caruto, Marare y Súcuta.
“Ya está el periodo de lluvias y es importante que las instituciones públicas preparen estrategias para evitar que el tendido eléctrico se vea afectado por la caída de ramas”, agregó.
MIP-TUY