Desde hace más de seis meses no cuentan con este beneficio de ley
Más de tres mil funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal no cuentan con una póliza de seguros que les permita un atención medica oportuna en caso de presentarse una emergencia. así como que cubra los gastos de la misma, por lo que hacen un llamado al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a objeto que haga cumplimiento a lo expuesto en la Ley que regula el funcionamiento de esta institución.
Así lo señalan un grupo de efectivos de este Cuerpo bomberil de Caracas, quienes solicitaron mantener los nombres en reserva a objeto de evitar represalias laborales, agregando que desde hace poco más de seis meses que no cuentan con un Seguro Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
“Esta situación nos mantiene preocupados debido a que estamos expuestos a diario a ser víctimas de una situación de emergencia debido a nuestro trabajo de alto riesgo, por lo que no queremos que ocurran hechos como en el 2013 cuando por la inoperatividad del seguro en esa época se murió un compañero, luego de sufrir un accidente y no recibir la atención médica”.
Destacan los denunciantes que la última empresa que les prestó el servicio de HCM bajo convenio con la Alcaldía Libertador, fue el Grupo Pronto Seguro.
“El ex presidente Chávez firmó un Decreto con Fuerza de Ley de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37,076, de fecha del 13 de noviembre del 2000, el cual reseña el beneficio de una póliza de seguro como un derecho consagrado”.
“El artículo 66 del Capitulo V de la referida Ley, dicta en su cuarto punto el derecho a estar amparados por una póliza de seguros que cubra los riesgos que se derivan de la profesión, el cual no contamos a la fecha de hoy”, señalaron los denunciantes.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion