El Bullying, conocido en países de habla hispana como Acoso Escolar, es una forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre niños y jóvenes en etapa escolar de forma reiterada o a largo tiempo.
Con la finalidad de erradicar cualquier tipo de agresión, el Gobierno regional, a través de Juventud Miranda, viene promoviendo la prevención de la violencia con talleres denominados “Basta de Bullying”.
La información la dio a conocer la directora de Juventud Miranda, Mariana Hernández, quien destacó que desde el 2013 hasta la actualidad, han atendido a una población de 13 mil 572 niños y jóvenes en todo el estado, tanto en plantes nacionales como estadales. “El objetivo de esta iniciativa es identificar a las víctimas del acoso escolar y a sus agresores”.
Destacó que este 2 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional Contra el Acoso Escolar o Día Contra el Bullying, es bueno recordar que la violencia emocional es la que más predomina en los centros educativos, por lo que el Gobierno de Miranda ha hecho especial énfasis en acudir a los centros educativos en aras de hacerle frente a este flagelo que no discrimina edad, sexo, color ni estrato social.
“Hasta la fecha se han realizado 522 talleres en instituciones públicas y privadas. Más de 24 charlas por semana. Nuestro objetivo no es solo escuchar a los niños, sino también orientarlos y explicarles dónde y cómo hacer la denuncia en caso de saber si una persona es víctima de acoso escolar, así como las consecuencias físicas y psicológicas que el hostigamiento podría ocasionar. La violencia si no se atiende a tiempo podría llegar a la muertes”.