Denuncian los vecinos que el terreno donde fueron levantados los edificios está cediendo por la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela “que no estaban permisados”
Los habitantes de la Urbanización Pablo VI en Petare temen que la montaña ceda en cualquier momento, sobre todo por las intensas lluvias de los últimos días.
De acuerdo a las denuncias de los vecinos, los edificios de la urbanización, que fueron levantados en el 2003 sobre una falla geológica, se encuentran agrietados y se han producido continuos deslizamientos de tierra.
Como es del conocimiento público, la Gran Misión Vivienda Venezuela levantó diferentes urbanismos en la zona (Urbanización El Morro, Argelia Laya, Terraza, entre otros), y esas construcciones afectaron a la Urbanización Pablo VI, debido a que se encuentra en el mismo terreno.
La situación empeora cuando llueve, por supuesto, porque la montaña va cediendo cada vez más y a raíz de esto colapsa la única vía que conecta a los residentes con la ciudad.
La señora Ingrid Palacios, dirigente vecinal de Pablo VI, expresó que esta circunstancia los tiene en alerta roja. “Cuando comienza a llover se escucha como un ruido que hace la montaña, porque se desplaza, está inestable. Estamos en emergencia y merece la atención responsable e inmediata. Lamentablemente, este caso se ha vuelto un tema político, y se olvidan que es un problema serio que se puede convertir en cualquier instante en una tragedia. Tenemos profundos desplazamientos en Pablo VI por la construcción de un urbanismo que no estaba debidamente permisado. Mira las consecuencias, las autoridades hacen caso omiso y nosotros los habitantes tenemos que buscar por nuestra vía una solución al respecto”, explicó.
La basura
La entrada de la Urbanización Pablo VI, también sufre, entre otros problemas, por los desechos sólidos acumulados. Este hecho representa un gran inconveniente, puesto que la Alcaldía de Sucre recoge la basura cada 15 días y esto es mucho tiempo. En consecuencia, cuando hay precipitacione, la basura es arrastrada y convierte la vía en un caos. “La basura se acumula porque también viene de los urbanismos de Misión Vivienda”, declaró Lenin Mendoza, habitante de Pablo VI.
Los vecinos han ido a denunciar esta situación ante la Alcaldía de Sucre, pero no han obtenido respuestas, por lo cual hicieron un llamado al Alcalde, Carlos Ocariz, para que les ofrezca soluciones.
Carla Ustáriz A. / carlajacquelineu@gmail.com/ @carla1410