La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a favor de los privados de libertad que están en el Centro de Coordinación Policial General José Francisco Bermúdez, en Carúpano.
La sede pertenece a la Policía del Estado Sucre, donde el pasado 6 de abril murieron quemados 10 detenidos y otros 15 quedaron lesionados, incluyendo 4 menores de edad.
Esas medidas fueron solicitadas por el Observatorio Venezolano de Prisiones. En ese centro hay mas de 600 por ciento de hacinamiento en condiciones insalubres, además no hay acceso al agua potable, por lo que la CIDH hace una serie de recomendaciones.
La conferencia de prensa la dieron Humberto Prado, director General del OVPP; el sacerdote jesuita Raúl Herrera, párroco de la Parroquia Universitaria y Luis Morales, representante del OVP en el estado Sucre.
Prado denunció que la página del OVP fue hacheada por delincuentes que penetraron a las redes sociales “que buscan descalificar el trabajo que hacemos” .
Dijo que durante la gestión de Tareck El Aissami como ministro del Interior y Justicia, murieron mas de 2.000 internos, emergió la figura del pran y dio luz verde a la pernocta de familiares dentro de las cárceles.
Agregó que en 4 años de su gestión este ministro no logró hacer la clasificación de internos en los penales.
AA