Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anunció que dará un aumento de salario a sus empleados, «muy por encima de la cantidad aprobada por el Ejecutivo Nacional».
«Vamos a aumentar el salario extensibles a los jubilados muy por encima de la cantidad aprobada por el Ejecutivo Nacional, nosotros somos un poder autónomo que fija su presupuesto sin tener que sujetarse a las normas que puedan regir otros organismos», señaló.
Ramos Allup informó que su oficina había girado instrucciones al director de presupuesto del parlamento para que haga las estimaciones por encima del 30% de aumento decretado por Maduro, de tal manera que se pueda mejorar los ingresos de quienes calificó como los empleados públicos peor pagados.
«No queremos tener empleados misérrimamente pagados».
En el acto de condecoración de aproximadamente 500 empleados a propósito de la celebración de este 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, Ramos Allup le dijo a sus trabajadores que «la directiva cambió y ahora es mucho más accesible (…) ustedes pueden hablarnos, hacer sugerencias, planteamientos y reclamos, ya que si ustedes no trabajan nosotros no podemos seguir con nuestras labores.»
Asimismo, aseguró a los presentes que al menos por los próximos 5 años primero cesan los otros poderes públicos que la AN.
«No nos vamos a detener en ninguna de las ramas. Seguiremos cumpliendo con nuestros derechos constitucionales».
El parlamentario bromeó diciendo que le pedirá al padre que realizó la misa para el evento que le deje «un repuestico de agua bendita para algunas oficinas que lo necesitan».
Rechazó la falta
de recursos en AN
El presidente del parlamento nacional rechazó que el Gobierno no haya girado los recursos presupuestarios para cancelar el salario a los trabajadores y diputados.
«Ellos dijeron que pararon el presupuesto por algo de seguridad. Nosotros no podemos estar sometido al chantaje permanente para bajar la santamaría”.
En esta actividad especial se pronunciaron los diputados de la Comisión de Política Exterior, para dar los resultados de la reunión en la Organización de los Estados Americanos (OEA).