Wilmer tips:
Confidencial: todos los cubanos que conforman la avanzada que a través del G-2 realiza trabajos en Venezuela de contrainteligencia (espionaje) bajo diferentes fachadas desde hace 17 años, y que permanecían alojados en varios hoteles capitalinos donde muchas habitaciones funcionaban como salas situacionales, fueron premiados con apartamentos en Fuerte Tiuna, de los recientemente construidos para la Gran Misión Vivienda Venezuela, según me informó Cicerón. El mismo datero le comento a Cicerón, que este personal cubano devenga salarios en dólares por su trabajo y hasta hace poco el monto mensual estaba en el orden de los 2 mil dólares. Tomando en cuenta el alto nivel inflacionario que vive el país, más el reciente aumento de la gasolina, les ajustaron el salario en 3 mil dolares mensuales.
Caos penitenciario: en opinión del abogado penalista y penitenciarista Alejandro Matos, el caos penitenciario que padecen más de 50.000 presos en las cárceles venezolanas, mejor conocidas por todos como depósitos y recintos de perdición humana; en los cuales la pena no cumple con su esencia, donde la prisión no debe ser para el reo un muro de contención ciego y abrumador, seguridad de los demás y sepulcro suyo, eficaz en función de una actividad terapéutica que lo cure, pues tenemos profesionales para delinquir y transgredir la ley, formándose lo que yo llamo “el ciclo delictivo”, porque al obtener la libertad (salvo excepciones), incurren en delitos más graves que los antes perpetrados, o son reclutados por la narco revolución, colectivos, colectivos del terror, mafias delictivas o los guardianes de Nicolás. Mientras perduren este tipo de catacumbas, el crimen en todas sus manifestaciones continuará agudizándose a lo largo y ancho del territorio nacional. No obstante, los representantes del Estado venezolano ante la audiencia celebrada a mediados del año pasado (2015), en la comisión contra la tortura de las Naciones Unidas negaron que en estos recintos existiera el pranato, hacinamiento, crueldad, promiscuidad, drogadicción, homosexualismo, ocio, tráfico de una variedad de estupefacientes, asesinatos, tráficos de armas de guerra y corrupción generalizada, entre otros males que conlleva la política penitenciaria que dirige el Jefe del Estado y ejecuta la Ministra del área. Sin duda alguna que el rotundo fracaso de la ministra Iris Varela, quien desconoce que el penitenciarismo es una ciencia que no se improvisa, está a la vista y en consecuencia debe renunciar para que facilite las investigaciones que adelanta la Comisión de Cultos y Asuntos Penitenciarios que preside el diputado Richard Blanco a la cual está legalmente obligada a comparecer, para que responda por las masacres y otros hechos graves ocurridos durante su nefasta gestión.
Correo de las brujas
En voz baja: el gobierno nacional reculó y suspendió las elecciones sindicales en el Metro de Caracas, luego que la Comisión Electoral había recibido las inscripciones de las diferentes planchas y tendencias que aspiraban integrar la nueva directiva. La estrategia fue producto del sondeo realizado por el oficialismo donde todas las cuentas que sacaban los daban perdedores.
Conviasa: volvió a iniciar operaciones a nivel internacional trabajando a perdida. Una vez desmantelada la red interna que traficaba con el costo de los boletos de aéreos, los vuelos parten prácticamente vacíos.
Tarejta roja: sigue la matraca policial entre algunos efectivos que forman parte de las filas de una noble institución como ha sido Polichacao. Pero el alcalde se hace el loco, en vez de atacar la situación que cada vez va en ascenso.