El CNE acordó que este miércoles comenzará el proceso de revisión de las firmas que entregó la MUD para el referendo presidencial.
Aunque la normativa electoral exige que se entreguen las firmas de 1% de los inscritos en el Registro Electoral (195.721 personas), entre lunes y martes la MUD entregó cerca de dos millones de rúbricas, informó el diputado Julio Borges.
La revisión se hará en el mismo sitio de la entrega, en las oficinas del CNE en Filas de Mariches. “Será similar a los procesos de auditorías de las elecciones, con 12 testigos de la MUD y 12 del Psuv”, informó Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE.
Con esa confirmación se aclara que el CNE no debe esperar a que finalice el lapso de 30 días que otorgó a la MUD para entregar las firmas. “De acuerdo con la normativa electoral, las firmas comienzan a revisarse apenas se entregan”, indicó Bello.
La duda surgió luego de que la rectora Tania D’ Amelio informara en su cuenta de Twitter que la verificación que las rúbricas iniciaría luego de que se venciera el lapso de 30 días continuos para entregarlas.
YM