Afectados piden al dueño del local que se responsabilice por las pérdidas
Un robo masivo se registró la madrugada de ayer, en el estacionamiento Don Melone C.A, ubicado en la urbanización 27 de Febrero de Guarenas.
Los amigos de lo ajeno sustrajeron trenes delanteros, baterías, puntas de eje, alternadores y equipos de sonido de 15 unidades colectivas pertenecientes a las líneas El Cercado, Los Mirandinos, Menca de Leoni, Conductores Unidos,
Hacienda Casarapa, Antonio María Piñate y Santa Inés, entre otras organizaciones de transporte público de la zona.
También se robaron un autobús Encava de color verde y blanco, placas 20A37AM, el cual fue hallado por efectivos de Poliplaza abandonado en la mañana en el sector Vuelta de La Hoya en la jurisdicción.
Según indicaron los afectados, pasadas las 4 am un grupo fue al local a buscar su autobús para salir a trabajar, cuando vieron a los dos vigilantes amordazados y maniatados. Uno de ellos tenía un fuerte golpe en la cabeza.
Los efectivos de seguridad relataron que un grupo de aproximadamente seis sujetos ingresaron al estacionamiento y los sometieron. Luego montaron todas las piezas en el Encava y huyeron.
Protesta
Los choferes trancaron la calle por breves minutos como medida de protesta, para exigir la presencia del dueño del local de nombre Armando Melchori, a fin de que se responsabilizara por los daños. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron la manifestación, por lo que un grupo de trabajadores del volante se concentraron dentro del garaje y otro fue a formular la denuncia en el Cicpc, subdelegación Los Naranjos.
Pasadas las 4 pm comisiones mixtas de la policía científica, del Sebin y de Poliplaza, realizaron las pesquisas en el lugar. Al cierre de esta edición, se encontraban reunidos con los afectados y representantes del establecimiento para llegar a acuerdos.
Quejas
El presidente del Bloque Unido de Transporte de Plaza, Luis Valles, indicó que no es la primera vez que se roban piezas de los vehículos que son guardados en el establecimiento.
“Prácticamente a diario se llevan repuestos. Los conductores pagan 600 bolívares diarios por guardar los carros aquí y no hay garantía de nada. Hacemos un llamado a las autoridades y al dueño para que asuma las pérdidas”, aseveró.
Raimy Rodríguez