Thaís Oquendo, alcaldesa del municipio Zamora, se mostró agradecida y orgullosa por la participación cívica de la comunidad zamorana en la celebración de su patrona
La celebración de la “Santa Cruz de Pacairigua”, patrona de los guatireños comenzó desde el 2 de mayo, con la reinauguración de la plaza 24 de Julio en su primera etapa, la cual consistió en la nivelación de piso.
Como es costumbre el día 3 de mayo realizó la tradicional calenda en horas de la mañana con música cañonera, por las principales calles de Guatire, a las 10 am, se ofició la santa misa en honor a la patrona, en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua, luego se dio paso a la retreta popular con los Cañoneros Sabroso, Franklin Arrieta y Joseph Amado el doble de Héctor Lavoe.
Procesión
A las 4 de la tarde, salió la procesión de la santa cruz desde la iglesia, para comenzar su recorrido por las calles Miranda, Concepción, sector Caja de Agua, calle Ricaurte y culminar nuevamente en la iglesia.
Luego a la 5 de la tarde, se reinició nuevamente la retreta popular, con la orquesta Dimensión Latina, la agrupación 1, 2, 3 y Fuera y el grupo cubano Yumury y sus Hermanos.
Alcaldesa agradeció
al pueblo zamorano
La alcaldesa Thaís Oquendo expresó “por más de 50 años los guatireños estaban pidiendo que le reacondicionaran la plaza, en el gobierno de calle nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro protector de miranda Elías Jaua, aprobaron el proyecto que se le presentó para unir los espacios de la plaza que estaban separados de la iglesia”.
De igual forma la alcaldesa anunció la creación del museo Hugo Chávez, en los espacios recuperados luego de la nivelación del piso de la plaza.
Finalmente, la alcaldesa Oquendo, agradeció al presidente Nicolás Maduro y a corpomiranda por los trabajos mancomunados que han venido haciendo con los alcaldes mirandinos, “por cuando de la Gobernación de miranda, no han recibido ninguna tipo de apoyo”.