Denuncian que en el ente municipal no han recibido aún el aumento (20 %) de marzo pasado
Trabajadores de la Contraloría Municipal de Zamora reclaman ante las autoridades de órgano rector central al cual dependen como también al Ministerio del Trabajo, intervengan debido a que aún no se han visto beneficiados con el aumento de salario decretado por el presidente Maduro, por lo que siguen cobrando el sueldo mínimo de 9 mil 649 bolívares.
Un grupo de trabajadores de esta dependencia se comunicó con la redacción de La Voz para denunciar que en marzo el presidente Maduro anunció un incremento al salario básico de 9 mil 649 bolívares a 11 mil 577 bolívares, aumento que a la fecha de hoy no lo han recibido.
“Un buen número de funcionarios de ha visto afectado desde hace buen tiempo con el paupérrimo ingreso salarial, lo que ha obligado a algunos a renunciar a sus puestos de trabajo”, señalaron agregando que se ha hecho caso omiso al presidente Maduro, que ordenó que inmediatamente deben ajustarse todas las tablas de la administración pública y de todos los trabajadores del país”.
En torno a esta problemática, señalan los denunciantes, solo han recibido como respuestas “y en tono poco adecuado, que el que no esté contento que renuncie”.
“No puede ser que este ocurriendo esta situación por cuanto somos padres y madres de familia que tenemos responsabilidades e igual nos afecta, como a todos, el alto costo de la vida que estamos padeciendo”.
“Hemos recibido el Día del Trabajador, con el mismo sueldo de inicios de este año 2016, y no se ha dado cumplimiento al aumento que ha dado el Gobierno nacional, generando malestar en esta comunidad laboral. No sabemos si en el nuevo aumento que entró en vigencia a partir del 1ro de mayo (15 mil 091 bolívares), estamos considerados para cobrarlos a fin de mes, preocupante situación que vivimos pese a que al parecer la Alcaldía de Zamora ha enviado los respectivos dozavos para la cancelación de la carga laboral, conforme nos han informado voceros de la administración municipal”, destacaron los trabajadores que por razones obvias pidieron mantener en reserva sus identificaciones.
“Con respecto a los cesta tickets (bono alimentario), recién la semana pasada se nos canceló una deuda con retroactividad”. finalizaron.
LV