Vecinos de Trapichito coinciden en que la mejora del sitio depende en gran medida de los propios usuarios que deben aportar su grano de arena en mantener en buen estado el escenario
Para la comunidad guarenera del sector Trapichito, el Parque Negro Primero hace unos años tras simbolizaba ser un lugar de recreación, unión familiar y esparcimiento para los más pequeño, pero en la actualidad debido las obras no terminadas, la gran cantidad de basura que hay en el mismo, se ha convertido en una zona totalmente abandonada.
Los ciudadanos se limitan a pernoctar poco tiempo en el parque, dado que por la condiciones y soledad presente, el sitio se ha convertido en los últimos meses el punto preferido de los amigos de lo ajeno para levar a cabo sus fechorías.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Voz para conocer el estado actual del lugar y de como mejorarlo, los entrevistados coincidieron en que hace falta conciencia por parte de los usuarios; limpieza y ornato; ademas del incremento de seguridad, el Parque de Trapichito recobraría su esencia y seria mas visitado.
Para la señora Arelis Tajar, vecina del sector, uno de los principales problemas esta en la irresponsabilidad de los visitantes del parque, «quienes transitan por el mismo lanzando basura, y si no lo hacen, no se les ocurre recogerla tampoco; debemos poner de nuestra parte los que venimos a diario, organizarnos en grupos y mantenerlo limpio, si nosotros mismos no lo mantenemos, nadie lo hará».
Obras inconclusas…
Otro de los factores que ocasionan el deteriorado aspecto del mencionado sitio, son las obras inconclusas tales como caminerias, jardinerías y demás, proyectos que fueron iniciados por la Alcaldía de Plaza.
«Las obras van a paso morrocoy como quien dice, por eso se ven montañas de tierra y piedras por todos lados, no se han preocupado en terminar de acondicionarlo; el césped sumamente largo y mas los desperdicios, hace que se vea feo, hace falta darle un cariñito al parque» indica Teresa Rodríguez.
Mayor seguridad…
El incremento del indice delictivo es una de las causas principales de que bajara el numero de visitantes del Parque Negro Primero en los últimos meses, limitando así la realización de actividades deportivas y recreación.
«A veces se ve a la brigada ciclista de la Policía de Plaza (Poliplaza) pero no es suficiente, se necesita como se ha dicho en reiteradas ocasiones un modulo policial en el sitio las 24 horas del día» menciona Yesica Montilla.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo