La zona mas afectada fue el sector Ochoa y Agua Amarilla en la Carretera vieja Petare-Guarenas, donde seis casas tuvieron daños en su estructura, y unas 150 familias fueron afectadas por los aguaceros.
Fuertes lluvias durante los primeros días del mes de mayo dejaron como consecuencia en los municipios Plaza y Zamora, múltiples inundaciones en algunos sectores y un par de deslizamientos del terreno; siendo dichos eventos atendidos por Protección Civil Miranda, Plaza y Zamora, en conjunto con las alcaldías correspondientes.
Zonas como Valle Verde, Nueva Casarapa, el sector Ochoa y Agua Amarilla en la Carretera vieja Petare-Guarenas, presentaron anegaciones en la vialidad, y en este ultimo sitio seis casas tuvieron daños en su estructura, y unas 150 familias afectadas. En mampote unas 17 viviendas sintieron los efectos de las lluvias.
Deslizamientos…
En Zamora, el sector 15 de Terrazas del Rodeo, parte del cerro cedió causando estragos en unas tres casas; mientras que en Plaza, la vía que conduce de Copacabana al sector 29 de Julio, en el pavimento se abrió un gran hueco, que genero malestar para los usuarios de esa ruta.
Las autoridades competentes se mantienen toman previsiones en los casos especiales de viviendas que se ubican cercanas a los causes de las quebradas y ríos, con el fin de que en el venidero periodo lluvioso, no haya escenarios que lamentar.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo