Desde muy temprano, Los Antaños tomaron las calles para iniciar la celebración de las fiestas en honor de la Cruz de Mayo
Con el tradicional recorrido de calendas de burras por las principales calles del municipio Zamora, inició la programación cultural, religiosa y musical para festejar los 295 años de la patrona de Guatire, “Santísima Cruz de Pacairigua”.
Al culminar el recorrido de las Calendas de burras junto al grupo de Los Antaños, devotos se acercaron a la iglesia Santa Cruz de Pacairigua para escuchar la homilía a cargo del presbítero José Antonio Barrera.
El presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, detalló que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro continúa comprometido en apoyar una vez más las manifestaciones culturales y religiosas del estado Miranda.
“Con el apoyo de nuestro presidente Maduro, estamos enalteciendo y fortaleciendo las tradiciones autóctonas del estado Bolivariano de Miranda, para que sigan preservadas en el tiempo y para que nuevas generaciones aprendan de ellas”, dice.
Asimismo, la alcaldesa del municipio Zamora, Thais Oquendo, asegura que la celebración de la Santa Cruz de Pacairigua, es la advocación y el amor hacia el Cristo Resucitado.
“Nosotros somos un pueblo que está unido a sus tradiciones, fe y amor. El municipio Zamora está arraigado a su esencia y lo que nos une es la casa de Dios. Bienvenidos todos aquellos que quieran compartir junto a nosotros la Santísima Cruz de Pacairigua. Nos sentimos complacidos que el día de hoy celebremos en honor a nuestra Patrona eclesiástica”, puntualiza.