El jugador de cuadro venezolano conectó su quinto cuadrangular y condujo la victoria de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en la NPB
El venezolano José Celestino López conectó este jueves su quinto cuadrangular de la temporada y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 4-2 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama.
El exgrandeliga criollo, que fue movido de la primera a la tercera base, se fue de 4-3 en el juego, con un jonrón solitario y 2 sencillos, para elevar su promedio a .237 y su total de empujadas del año a 17.
En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne sonó 3 imparables en 6 turnos, anotó en una ocasión y produjo 2 carreras en el triunfo de 15-8 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.
El cotizado toletero, que sumó su quinto indiscutible y su quinto remolque en 2 juegos, aumentó su promedio a .291 y su total de empujadas a 21.
También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada, 2 remolcadas y 2 boletos, para mejorar su promedio a .273 y sumar su décima empujada en los 10 juegos que ha disputado desde su debut en la liga.
En el Nagoya Dome, el dominicano Marcos Mateo sumó su octavo salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 1-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi.
El derecho caribeño redujo su efectividad de la temporada a 1.65 e igualó el liderato de salvados de la Liga Central.
También por Hanshin, su compatriota Rafael Dolis no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 1.93, mientras que el también dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .256.
Por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita extendió a 16 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-1, con un sencillo y un ponche. Su promedio descendió a .356.
Así mismo, tanto el cubano Dayán Viciedo como el dominicano Anderson Hernández se fueron de 3-1 con un sencillo para dejar sus promedios en .327 y .107, respectivamente.
El venezolano Ernesto Mejía ligó un doble en 4 turnos y anotó una carrera en la derrota de 7-5 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix en el Prince Dome de Tokorozawa. Su promedio bajó a .328, pero a pesar de ello se mantiene como el tercer mejor bateador de la Liga del Pacífico.
En el Sapporo Dome, el venezolano Robert Suárez no permitió hits ni carreras y ponchó a 4 rivales en una entrada y dos tercios de relevo intermedio en el triunfo de 2-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su efectividad descendió a 0.87.
En el encuentro restante de la jornada, los Gigantes de Yomiuri superaron 4-2 a los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome.