El embajador de Estados Unidos en la OEA, Michael Fitzpatrick, se refirió este jueves a la aguda crisis que enfrenta Venezuela
En respuesta a la intervención de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington, Fitzpatrick expresó la preocupación de su país por las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justician contra la Asamblea Nacional.
“Hacemos un llamado al respeto, a la voz del pueblo venezolano, a la separación de poderes y a la liberación de los presos políticos”, dijo el representante estadounidense.
“Si la situación de Venezuela no es tan grave como dice la canciller, sugiero que paguen deudas que tienen con OEA”, ironizó.
En tal sentido, remarcó que el pueblo venezolano “no tiene” acceso a medicinas y servicios básicos.
Asimismo, expuso que la delegación venezolana solicitó visas para el equipo de Rodríguez tres días antes de viajar a Washington. “Los Estados Unidos toma muy seriamente su obligación de facilitar las visas a todos los oficiales y miembros estados de la OEA, sin embargo, en algunos casos, pedidos muy tarde hacen que sea virtualmente imposible para tramitar las visas, especialmente pedidos que tienen tres días”, precisó el estadounidense.
Fitzpatrick aseguró que Estados Unidos está listo para apoyar y promover el diálogo en la nación sudamericana.
#EnVIVO Representante de #EEUU hace mención a negación de visas a funcionarios venezolanos https://t.co/p0d1SW8l1t https://t.co/KsFi43s2FV
— VIVOplay (@vivoplaynet) 5 de mayo de 2016
YM