Durante un recorrido realizado por la alcaldesa del municipio Zamora Thaís Oquendo, montada en una compactadora, por varias rutas del casco central de la parroquia Guatire, para verificar el funcionamiento de la recolección de los desechos sólidos, llamó a los encargados para que optimicen el trabajo y así prestar un mejor servicio a la comunidad.
En el recorrido se pudo constatar que algunas personas, sabiendo los horarios y los días de recolección, sacan la basura de sus hogares luego que el camión recolector pasa, ocasionando vertederos improvisados, los cuales pueden convertirse en focos de infecciones, así lo expresaron vecinos de sectores afectados.
“En la alcaldía de Zamora, estamos para cumplir y servir al pueblo como funcionario y como servidores públicos, fui personalmente a constatar cómo se está prestando el servicio de la recolección de los desechos en estas rutas”.
A través del gobierno revolucionario en el municipio Zamora se ha logrado unificar el piso de la plaza 24 de julio en su primera fase, luego de que por más de 50 años el pueblo lo estaba pidiendo y solo en revolución se logró, se han colocados parques biosaludables en varios sectores, se han mejorado los servicios y la vialidad, se sigue trabajando gracias al gobierno de calle del presidente Nicolás Maduro y del protector de Miranda Elías Jaua.
La alcaldesa Oquendo, realizó un llamado de conciencia para mantener los espacios públicos recuperados, para cuidar y preservar el ambiente.