Para celebrar del día de las madres, este viernes, más de 100 abuelos de Guarenas, disfrutaron de un compartir en el que la música, canto, regalos y reconocimientos se hicieron presente, en la Casa Club de los Abuelos de la urbanización Manuel Martínez Manuel (Trapichito).
Con las interpretaciones de Yolanda Primera y de algunos caballeros asistentes acompañados con los músicos de la Escuela Benito Canónico, los representantes de la tercera edad, bailaron diferentes ritmos. Juegos de bolas criollas, dominó, bingo y un recital de poesía también formaron parte de la programación.
Dalila Silva, directora de atención al adulto mayor de la Alcaldía de Plaza, informó que antes de la remodelación de la infraestructura, solo contaban con 150 adultos mayores inscritos, ahora, se sumaron unos 350, contando para la fecha con 540 abuelos, “están recibiendo formación de ideología política, círculos de lectura, talleres de tejido, reciclaje, actividades físicas para la salud, y también, gracias a las políticas del alcalde Rodolfo Sanz, organizamos la venta de alimentos, aparatos de teléfonos y los paseos fuera del municipio”.
Resaltó Silva, que por instrucciones del primer mandatario local, se realiza el programa: “Intercambio de Saberes”, política del plan de gobierno del alcalde Sanz, que contempla que “no solo es un club para venir a bailar o a jugar, sino para que aquí le brindemos conocimientos y aprendamos de las experiencias y habilidades de los abuelos”.
Carmen Navas, fundadora de la casa y también perteneciente al grupo de danza Primaveras de Guarenas, expresó, “el club está funcionando magníficamente, aquí contamos con jóvenes que nos brindas atenciones diariamente y nos hacen sentir muy bien, nos divertimos, tenemos una distracción y nos sentimos útiles a la sociedad compartimos y enseñamos, porque tenemos aún mucho que dar”.