Los anuncios fueron hechos por el Secretario general del Gobierno de Miranda, Juan Fernández, durante un Gabinete parroquial
Una fábrica de bloques, una panificadora y un centro integral de producción y de beneficio del cacao, planea entregar el Gobierno de Miranda este año en el sector El Milano de la parroquia Ribas, municipio Acevedo de la región de Barlovento, bajo la premisa de continuar fortaleciendo el emprendimiento en la entidad.
Los anuncios fueron hechos por el Secretario general del Gobierno de Miranda, Juan Fernández, durante un Gabinete parroquial en dicha comunidad. Precisó que la iniciativa en el área cacaotera permitirá a los productores del rubro obtener sus propias ganancias.
Explicó que la construcción del centro integral de producción y beneficio del cacao, se lleva a cabo con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, alcanzando una inversión de 53 millones de bolívares. “Estamos en el proceso de licitación para luego materializar la obra. Estamos trayendo hechos concretos a El Milano”.
Asimismo, dijo que las propuestas de la fábrica de bloque y la panificadora no son papel, sino ya son un hecho y que se tiene previsto que sean entregadas para el mes de junio.
Por su parte, Raúl López, secretario del Progreso Económico del estado, indicó que el centro integral de producción y de beneficio del cacao beneficiará a 120 productores del fruto, el cual es la principal actividad económica a la que se dedican residentes de El Milano.
Detalló que los cultivadores contarán con un área para el secado del cacao. “Esto lo estamos ejecutando con la participación de Chocolates El Rey, lo cual garantiza que el agricultor apenas traiga su producto lo ponga a secar, y luego que lo tenga listo, salga directamente a la venta y así obtengan ingresos por su cultivo”.
Durante una asamblea popular realizada este viernes en la comunidad El Milano, el Secretario General del Ejecutivo regional, Juan Fernández, hizo entrega de una cancha deportiva completamente recuperada, así como de mejoras en la Concentración Estadal El Milano y de la plaza Bolívar del sector, la cual incluyó reacondicionamiento de luminarias y bancos, obras comunitarias que benefician a unas 500 familias barloventeñas y ascendieron a una inversión de casi 4 millones de bolívares.
“Queremos ratificar nuestro compromiso de seguir progresando juntos. Nos llevamos cosas pendientes para seguir contribuyendo con el desarrollo educativo de El Milano. Esta comunidad ha progresado hoy con el mejoramiento de su escuela, su plaza y su espacio deportivo”, finalizó Fernández.