Leche, azúcar, arroz, pasta, harina de trino, papel higiénico, champú, café, jabón, pañales, toallas sanitarias, entre otros productos de primera necesidad, fueron encontrados este viernes en los galpones del supermercado Fresco Market, ubicado en el municipio Carrizal, durante la primera inspección del Plan Antibachaqueo en el municipio Carrizal.
La información la dio a conocer el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el municipio, Farith Fraija Norwood, quien agregó que una vez encontrados los alimentos almacenados, la fiscalía 1° del estado Miranda, ordenó una venta controlada en las distintas tiendas de dicha empresa, pues pudiera estar incurriéndose en el delito de boicot.
Recalcó Fraija que la intención de estos operativos es desmontar las mafias de comercialización y detectar los mecanismos ilícitos. Agregó que las inspecciones comenzaron este viernes con el acompañamiento del poder popular a través de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), Guardia del Pueblo, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sunde) y Ministerio Público.
Adelantó el dirigente político, que en coordinación con los dueños y encargados de los negocios se está coordinando una reunión para la próxima semana a fin de Manifestó su preocupación por “la apatía demostrada por el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, quien hasta la fecha no ha ordenado realizar estos operativos ni se ha unido a los decretos de no pernoctar en las afueras de los establecimientos comerciales, a pesar de conocer la realidad de su localidad”. –Estas acciones debían haber sido emprendidas por el qlcalde quien ni siquiera ha enviado a sus funcionarios para revisar el tema de los bachaqueros, ni ha articulado con los organismos para poner freno a estas mafias, finalizó.