McLaren ha anunciado que su filial McLaren Electronic Systems fabricará la electrónica y las transmisiones eléctricas para el nuevo campeonato de la Fórmula E eléctrica. La nueva categoría oficial de la FIA hará su debut en el 2014. La Fórmula E hará historia al convertirse en la primera categoría de la FIA en funcionar con corriente eléctrica – el futuro potencial de los deportes de motor.
McLaren trabajará junto con la empresa Spark Racing Technology dirigida por Frédéric Vasseur, creador del equipo ART Grand Prix que ha competido en numerosas categorías junior. “Soy un ferviente creyente del papel que pueden jugar los deportes de motor en la exhibición y liderazgo del desarrollo de las tecnologías del futuro y considero el concepto Fórmula E como una emocionante innovación para el automovilismo mundial”, dice Martin Whitmarsh, Director del Equipo de F1 y CEO del Grupo McLaren, en un comunicado.
“McLaren ha trabajado con Frédéric Vasseur durante muchos años y nuestra asociación ha tenido mucho éxito. Trabajando juntos en la Fórmula E, la clase mundial de McLaren y la tecnología y el conocimiento de los expertos de Spark Racing Technology se combinarán para permitir a ambas compañías mantenerse a la vanguardia de la innovación técnica y espero que abran grandes oportunidades para los coches de carreras del mañana. “ McLaren tiene una estrecha relación con la FIA, ya que la empresa con sede en Woking fabrica las Unidades de Control Electrónico (ECU) para todos los coches de Fórmula 1. También para 2014, los coches de F1 debían ser impulsados por motores eléctricos cuando circulen por el pit lane, aunque la creencia general es que esta idea ha sido pospuesta para una fecha posterior. n