Una de las encuestas más efectivas se puede ver y sentir en el Metro de Caracas, antes al que se le ocurriera hablar mal del Presidente saliente era ofendido (…) hoy no solo uno puede hablar mal de ese candidato derrotado…
El candidato del pasado ofrece todo aquello que no cumplió en los 14 años que lleva gobernando, pero para que se lo crean utiliza el terror psicológico y las amenazas que puede hacer un hombre que ve cada día cómo se acaba su tiempo y lo peor es que se encuentra en lo que se conoce como: “la etapa del desespero”, ya que él mismo puede constatar, cada vez que acude a una concentración en apoyo a su candidatura, que perdió el apoyo del pueblo y ya no tiene calle. Y ese mismo pueblo está conciente que con la pérdida de ese candidato del pasado salen ganando Venezuela y todos los venezolanos.
Una de las encuestas más efectivas se puede ver y sentir en el Metro de Caracas, antes al que se le ocurriera hablar mal del Presidente saliente era ofendido y en algunos casos agredido por los afectos al régimen, hoy no solo uno puede hablar mal de ese candidato derrotado, sino que la gran mayoría de los pasajeros apoyan al que lleve la voz cantante, pudiendo denunciar, de boca en boca, los atropellos y las grandes mentiras de la actual administración que llevan los chavistas en Venezuela.
Otro ejemplo fue la gran protesta del pueblo valenciano cuando, ese candidato del pasado quiso imponer a un aspirante a gobernador. Afortunadamente para Venezuela, esas son partes de las cosas que están pasado, pero también es necesario señalar que muchos de los partidarios que fueron colcha y cobija con el viejo dirigente del PSUV no están acompañándolo a ninguno de los eventos que él propicia, por eso podemos decir que en nuestro país hay un ambiente de cambio que no lo para nadie ni nada, hasta el mismo Papa Dios no ésta mostrando un camino.
La actitud asumida por los venezolano no es gratis ya que en estos años se ha hablado de lo impecable que funcionan los hospitales y centro médicos del Estado y a la hora de la verdad en ellos no se encuentra ni una curita con qué atender los pacientes, de hecho son muchos los amigos del régimen que son enviados a ser tratados en otros países por falta de insumo en esos centros hospitalarios. La mejor muestra la vimos con el mismo candidato del pasado que prefirió ser atendido en Cuba y no en Venezuela, eso deja mucho qué decir de sistema de salud en nuestro país y del mismo candidato del oficialismo al despreciar a nuestros médicos y al mismo sistema de salud que tanto defiende, pero eso no es todo: ¿cuántos somos los venezolanos que no conseguimos las medicinas que necesitamos para curar nuestros males?
Vuelve a lanzarse a la palestra electoral incumpliendo su promesa de gobernar solamente un periodo constitucional, ¿Cómo cree ese candidato mentiroso que el pueblo votará por él? Algo verdaderamente cierto es que ya el pueblo quiere cambio y una vida nueva, que desea salud, educación y seguridad, algo que no se conoce en la actualidad en nuestro país ¿y todavía piensan que van a ganar? Hay que ser bien bola fría para creerse semejante cuento, por otro lado ya vemos un camino seguro y lleno de esperanza y de grandes realizaciones.
Salomón Benshimol R.
e-mail: sbenshimol@yahoo.com