En un sorpresivo operativo madrugador, la Superintendencia Nacional de Precios Justos se presentó en locales comerciales que distribuyen alimentos
El superintendente nacional de precios justos, William Contreras, informó que fueron detenidas 185 personas este sábado, en los municipios Baruta, Chacao y Sucre del estado Miranda, por estar vinculadas en la práctica delictiva del bachaqueo de productos de primera necesidad.
En este sentido, Contreras explicó que este operativo se inició a las tres de la madrugada y se desplegó de manera puntual en estos tres municipios, donde se concentran los denominados ejes de “bachaquerismo”.
Asimismo, la jornada contó con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “quienes han desplegado un dispositivo de apoyo y seguridad para esta lucha contra la violación de los derechos socioeconómicos de los venezolanos, por parte de grupos irregulares”, dijo.
Por otra parte, precisó que parte de los detenidos presentan antecedentes penales y que algunos se encuentran solicitados por las autoridades policiales.
Contreras también afirmó que estos grupos organizados se encargan de elaborar listas, repartir números en las colas y solicitar dinero, por ende, van “restringiendo el derecho a las personas a comprar en los diferentes establecimientos comerciales”.
Contreras aseveró que no existe dudas de que esto se trata de una red organizada, liderada por personas plenamente identificadas, conocidas por los alias: el mocho y la maracucha.
“Están plenamente identificados y en cualquier momento estas personas deben ser detenidas porque están los cuerpos de seguridad a la búsqueda de ellos, porque son los que organizan en el municipio Sucre los diferentes grupos armados que amenazan a las personas que vienen a hacer comprar en este tipo de establecimientos”, concluyó.