Martin Whitmarsh, director del Equipo McLaren, piensa que Lewis Hamilton se ha arrepentido de su decisión de fichar por Mercedes el próximo año. Optando por salir del equipo después de seis temporadas a bordo, el inglés de 27 años tomó su decisión inmediatamente después de haberse visto obligado a retirarse cuando lideraba en Singapur, algo que Whitmarsh reconoce que fue un error. Whitmarsh dice que al final de temporada en Sao Paulo habrá “momentos muy emocionales” … “Realmente pienso que lo habrá hecho en algunos momentos, sí …”, dijo Whitmarsh, durante una entrevista con el sitio web oficial de la Fórmula 1.
“Probablemente, cuando tomas una decisión tienes que convencerte a tí mismo de tomar la decisión por lo que hay que mirar hacia adelante. Piensas, está bien, eso ya es el pasado, así que no hay que pasar mucho tiempo pensando en eso.” “Simplemente miras adelante e intentas sacar lo mejor de la nueva situación. Ahora mismo todavía queremos ganar carreras. Estamos motivados por eso y nuestros temas de conversación son alrededor de eso. Tal vez me equivoque, pero pienso que ambos viviremos momentos muy emotivos en Brasil “.
Whitmarsh explicó algunos detalles más del momento en el que Hamilton le informó de su decisión, admitiendo que le pilló por sorpresa. “Me sorprendió, pero no me impactó”, añadió Whitmarsh, después de haber oído la noticia por teléfono. “Me lo dijo después de Singapur y estoy bastante seguro de que no había tomado una decisión hasta ese momento – el lunes o el martes, después de Singapur. Creo que siempre es malo tomar una decisión después de una mala carrera …” “Él estaba seguro de que iba a ganar esa carrera y fue una gran decepción y como acabo de decir, nunca es bueno tomar una decisión en tal situación. Respeto su decisión, pero creo que estaría mejor con nosotros – porque somos un equipo más fuerte – y tenemos la intención de ganarle el año que viene! “n