Cerca de cuarenta personas se encuentran capacitándose actualmente a través de programas y talleres de formación
Un taller de chocolatería y otro de confección de ropa íntima, forman parte de las actividades que el Ejecutivo regional, a través de la Casa del Pueblo de Santa Teresa, viene desarrollando en aras de incentivar oficios productivos en la población mirandina.
Raiter Barreto, director de la Casa del Pueblo de la parroquia tuyera, informó que cerca de 40 personas se encuentran capacitándose actualmente en dichas áreas. “Ofrecemos a todo nuestro pueblo herramientas que en corto plazo les permita generar ingresos extras con sus emprendimientos”.
Informó que las capacitaciones no solo se desarrollan en la sede de la Casa del Pueblo, sino que también llegan a las comunidades. “Prueba de ello, es el taller de chocolatería que se ejecuta actualmente en el sector El Avioncito, los martes y miércoles, con un tiempo de dos semanas, mientras que lunes y miércoles, en los espacios de la biblioteca de la plaza Bolívar, se lleva a cabo el de confección de ropa íntima, ambos desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía”, explicó.
Señaló Barreto que a raíz de la situación económica por la que atraviesa el país, han realizado algunas modificaciones en los cursos. “Lamentablemente no escapamos de la realidad país. Por eso los cursos que veníamos dando de repostería los tenemos paralizados ante los elevados costos de los materiales como harina, huevos y azúcar”, indicó.
Sin embargo, Barreto destacó que siguen trabajando en pro de incentivar oficios productivos. “Uno de ellos es el de foami, que está próximo a iniciar. Estamos en proceso de inscripción y las personas que estén interesadas lo único que deben consignar es copia de su cédula de identidad, ya que los talleres son gratuitos”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com