El multimillonario fundador del conglomerado chino Tiens Group invitó a 3.000 de sus mejores vendedores a una tradicional cena española con paella durante un viaje gratis a Madrid que también incluyó una corrida de toros y una visita al palacio real del rey Felipe VI.
Los sonrientes invitados, sentados en enormes mesas de picnic a orillas de un río, degustaron de platos de paella y copas de sangría en el evento el viernes financiado por Li Jinyuan y organizado por la agencia de viajes china U Tour.
España fue seleccionada este año para el viaje de premio porque a los empleados «les gusta la historia y la cultura españolas, así como la deliciosa cocina y el fútbol del país», dijo Li Zhongmin, hijo del fundador de la compañía.
El vicegerente de U Tour, Zhang Xilai, indicó que el paseo para el grupo, en su mayoría vendedores de productos de cuidado para la salud, tuvo un costo de 7 millones de euros (8 millones de dólares). El viaje se dio un año después de que Li invitara a 6.400 personas a Francia.
Zhang dijo que este año fueron menos vendedores, ya que subieron las metas de ventas y aumentó la competencia en China.
Los empleados asistieron a una corrida de toros en un poblado cerca de Madrid, con hombres a caballo y bailaoras de flamenco.
Luego tomaron sangría tras una ceremonia de premios a los empleados, y comieron paella preparada en enormes paelleras.
AP