El actual campeón Guerreros de Sucre también pasó la escoba
El conjunto Cacateros de Miranda se amparó en su voraz ofensiva para apalear a su similar de Estudiantes de la UCV 16 carreras por 1, partido disputado en el parque de la ciudad Universitaria de Caracas, para así lograr la barrida de dos juegos en el inicio de la temporada número 12 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.
El lanzador ex grandeliga Carlos Monasterios paró a la ofensiva de Estudiantes al limitarlos durante cinco entradas de labor a tan solo un imparable, para acreditarse la victoria. El revés fue a la cuenta de Alberto Díaz, quien en tres entradas y un tercio de labor permitió tres carreras limpias.
Los mejores al bate fueron Hector García de 4-2 con tres impulsadas y doble; Frederick Parejo de 3-2 con anotada y trío de remolques; Ronald Bermúdez de 4-2 con dos anotadas y empujada y Robert Tovar de 3-2 con dos anotadas e impulsada.
Cacaoteros de Miranda previamente había ganado el juego del sábado, al derrotar a Estudiantes de la UCV con pizarra de 6 carreras por 4. En este juego que contó con transmisión de la Televisora Venezolana Social, Tves, los mirandinos se ampararon en trío de anotaciones en la parte alta de la octava entrada para darle vuelta al marcador y quedarse con su primera victoria.
El lanzador Héctor Mayora se alzó con la victoria en labor de relevo, en los cuales lanzó dos entradas sin carreras permitidas, con 3 ponches propinados. la derrota fue a la cuenta de Miguel Vargas, con 2.1 entradas de labor, tres carreras permitidas e igual número de ponches propinados. El juego salvado fue a la cuenta de Tomás Cabaniel.
Al bate destacaron por los mirandinos, José Duarte, quien se fue de 5-3; Héctor García conectó de 4-2 con boleto y par de anotadas; Maikol Sánchez conectó de 3-2 con boleto, sacrifly y remolcada, mientras Carlos Quintana se fue de 4-2 con anotada y par de remolcadas. Por los derrotados José Luis Rodríguez se fue de 3-3 con jonrón y tres remolcadas, mientras Edinson Sánchez conectó de 4-2.
En los otros juegos de la jornada sabatina, el campeón Guerreros de Sucre inició con buen pie su transitar por la LNBB en su temporada 2016, al apalear a Embajadores de Monagas con pizarra de 11 carreras por 3; En Zulia, el equipo Zulia Unermb dio la sorpresa y venció a Petroleros de Barinas 3 carreras por 2, mientras Porteños de Carabobo dio cuenta de Cimarrones de Yaracuy 3 carreras por 0. En este juego el lanzador ganador fue Douglas Parada, con 5 entradas de labor con ocho ponches propinados y dos boletos; el revés fue a la cuenta de Alan Guerrero, quien en seis entradas de labor cedió tres carreras limpias, con dos ponches y cinco boletos otorgados.
Los mejores al bate fueron Omar Pimentel de 4-3 con impulsada; William Montes de 3-3 con anotada y remolcada, mientras por los derrotados nadie duplicó.
En otros resultados del domingo, Guerreros de Sucre apaleó a Embajadores de Monagas 16-4, mientras Cimarrones de Yaracuy dividió con Porteños de Carabobo al vencerlos 10-6. Petroleros de Barinas derrotó a Zulia Unermb 4-1, para dividir la serie de dos encuentros.
Pdvsa presente
Durante el encuentro inaugural de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, se contó con la presencia de representantes de Pdvsa, institución que patrocina la LNBB. Sergio Tovar, Director Ejecutivo de Planificación, en representación del presidente de Pdvsa Eulogio Del Pino, hizo el lanzamiento inaugural, con lo que se dio inicio a la XII edición de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, actividad donde además estuvo acompañado por el presidente del circuito, Wilfred Rodríguez, así como el Director Nacional Bernardo Filardi y Jhonny Rengifo Director de Administración de la LNBB.