Entre deseos para que el país salga de la crisis y con emotivas y geniales decoraciones, los adultos de la Casa de Abuelos La California celebraron el Velorio de Cruz de Mayo. Festividad venezolana en la que la Iglesia católica recuerda el hallazgo del madero en el cual murió Jesucristo.
Los abuelos ayudaron a decorar la cruz principal, que estará exhibida durante todo el mes de mayo, con flores de tela que ellos cosieron durante las tardes de manualidades que se ofrecen en el programa de atención del Gobierno Miranda. Además, para la celebración de este jueves 5 de mayo, prepararon una cruz individual con mucha creatividad para un ameno concurso, se indica en una nota de Abuelos Prensa Miranda.
Por ser mayo el inicio de la temporada de cosechas, los abuelos le rindieron un homenaje a la naturaleza con frutas y ofrendas. Esto, dentro de la manifestación cultural religiosa también es una forma de pedir protección divina.
En medio de la difícil situación que atraviesa Venezuela en el abastecimiento de alimentos y medicinas, la celebración se convirtió en algo nostálgico, pero también alentador.
«Luna clara, luna llena, danos tu radiante luz para volcar nuestras penas al pie de esta santa cruz», exclamaron en una de las décimas.
El presidente de Abuelos Miranda, recordó que Miranda es una entidad muy rica en tradiciones «y La Santa Cruz de Mayo fue una excelente efeméride que nos permitió compartir nuestras costumbres con adornos, rezos y bailes.
Estamos empeñados en preservar nuestro acervo cultural y por ello no dejamos pasar por alto la efeméride”, señaló Cabezas.
Envió un saludo a la gente de Guatire ya que la Santa Cruz de Pacairigua, en alusión a la Cruz de Mayo, es la patrona de esta entidad.