El puntero Juventus recibirá hoy a una Lazio que está con la moral en alto tras haber vencido en la fecha anterior a su rival histórico en el derbi con la Roma.
Tras las primeras 12 fechas de la Serie A de Italia, la Juve es puntera del campeonato con 31 puntos, seguida por el Inter con 27, Napoli 26, Fiorentina 24 y Lazio 22.
La Juve cruza los dedos para que sus jugadores que disputaron la fecha FIFA el miércoles regresen en las mejores condiciones posibles para el duelo que disputará en su estadio por la 13ra fecha.
Esta vez el volante chileno Arturo Vidal no tuvo que volver desde Sudamérica sino de Suiza, donde perdió 3-1 contra Serbia. Vidal ni siquiera jugó todo el encuentro porque fue expulsado a los 79 minutos por una violenta entrada contra un adversario.
Lazio se presentará con el mismo equipo que se impuso a la Roma, con el atacante alemán Miroslav Klose como punta de lanza y el argentino Cristian Ledesma en el centro de la cancha.
El Inter, por su parte, no puede permitirse otra derrota, como la que sufrió sorpresivamente con el Atalanta por 3-2 después de 10 triunfos consecutivos, que le significó retroceder a cuatro puntos de la Juve.
Inter recibirá en Milán al Cagliari, equipo que está disputando un discreto campeonato y que viene de un empate sin goles con el Catania. Está en la mitad de la tabla de posiciones con 15 unidades.
Al técnico del Milan, Massimiliano Allegri, que viene de su sexta derrota en el peor inicio del torneo en los últimos años, le podría costar el puesto en caso que caiga de nuevo en casa del Napoli, que realiza un gran campeonato.
Otro técnico que está en la cuerda floja es el entrenador de la Roma, el checo Zdenek Zeman, cuya permanencia en el equipo quedaría en entredichos en caso que pierda de nuevo con el Torino.