El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, convocó a una movilización en todos los estados del país a cada una de las sedes del Poder Electoral, ante la demora del CNE en anunciar cuándo se iniciará la segunda etapa para la activación del Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro
“Hoy el CNE tiene que pronunciarse y anunciar los centros a los que acudirán los venezolanos para validar sus firmas (…) Este proceso debe iniciarse ya. No hay otros lapsos señora Lucena y demás rectoras del CNE”, aseveró el dirigente político.
Manifestó que la activación de un Referendo Revocatorio permitirá que en el país se evite un “estallido social o un golpe de estado”. De igual forma, indicó que con la crisis que está viviendo Venezuela “no podemos tomarnos este proceso con tanta tranquilidad”.
“La solución de la crisis que esta viviendo el país tiene que ver con un cambio político (…) Si la justicia funcionara en el país, esto que esta ocurriendo con el Revocatorio podría ser causal de la destitución de Tibisay Lucena”, agregó.
En ese sentido informó que si el Poder Electoral no se pronuncia este lunes, “que todo indica que no se va a pronunciar”, el próximo miércoles 11 de mayo todos los venezolanos se movilizarán a cada una de las sedes del CNE del país, “para exigir el respeto del reglamento a los lapsos y que no se cercene nuestro derecho constitucional que es la activación del referendo”. EU
YM