Subió al podio en Campeonato Nacional de la especialidad, categoría Mini para niños de 10-12 años de edad
Para nadie es una sorpresa que el voleibol mirandino siempre logre ubicarse entre las primeras posiciones del ranking nacional, hecho que quedó evidenciado en el Campeonato Nacional de la especialidad, categoría Mini (10-12 años de edad), masculino y femenino, evento que se llevó a cabo en el gimnasio Bertha Carrero de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
En esta oportunidad, la delegación aurigrís subió al podio en ambas ocasiones donde ocuparon el segundo lugar con los caballeros y el tercero con las damas. En la rama masculina, la final fue Miranda – Lara, encuentro en el cual los aurigrises sucumbieron 3 sets por 1 (18-21, 21-15, 17-21 y 25-27) ante los anfitriones y se convirtieron en los subcampeones de la justa. El tercer peldaño lo ocupó la delegación de Mérida.
Las chicas por su parte, no pudieron vencer en la semifinal al combinado de Lara y sólo pudieron acceder a la tercera posición, siendo la delegación de Carabobo la campeona de este evento seguida por las larenses.
Cabe señalar, que por el estado Miranda, los jóvenes Jeanderson Quintero (punta), Jonfrey Rodríguez (levantador), Mileisy Toro (punta) y Alison Estrada (central) fueron los atletas que más destacaron durante el evento, por lo cual fueron llamados para formar parte del all star del voleibol nacional categoría mini.
William Jaimes, presidente de la Asociación de Voleibol de la entidad mirandina, manifestó su satisfacción por los resultados. Afirma que se mantuvo el trabajo realizado a pesar de que los dos años anteriores venían de ocupar el primer lugar en ambas ramas, pero que por razones económicas el formato para llegar a la escogencia de los seleccionados cambió.
“Antes se comenzaba con parroquiales, distritales, zonales, regionales, hasta llegar al estadal, entonces los muchachos tenían 20 partidos como mínimo, antes de llegar al nacional. Pero ahora se tuvo que realizar directamente el estadal, sin pasar por las otras instancias, lo que permitió a los jugadores a medirse solo en 6 ocasiones, y esto representa una baja considerable en el nivel de roces y topes que debían tener antes de asistir a la máxima cita nacional.”
Asimismo, Jaimes aseguró que el próximo compromiso de los mirandinos será el Campeonato Nacional Infantil Masculino, a realizarse del 13/05 al 22/05 en el estado Mérida, y para esta oportunidad esperan conseguir apoderarse del primer peldaño de la clasificación general, ya que el seleccionado auirigris que participará en el evento, es el mismo equipo que se consagró campeón hace dos años en el nacional mini. “Con estos muchachos se viene haciendo un trabajo regular y sostenido desde hace tiempo, por eso creo que podemos lograr titularnos”.
FOTO VOLEIBOL 1
La delegación mirandina sacó la cara