El español Fernando Alonso (McLaren Honda), bicampeón mundial, comentó ante el próximo GP de España que se disputará en Montmeló que como es un circuito en el que es «difícil adelantar» es «muy importante empezar bien y evitar problemas en la primera vuelta».
«Tras eso, es una cuestión de acertar con la estrategia, gestionar el desgaste de los neumáticos y maximizar el rendimiento en los momentos oportunos», apuntó el piloto español en declaraciones distribuidas por la escudería.
Alonso, que ganó en Montmeló en 2006 y 2013, manifestó que «es un circuito rápido» y por lo tanto «exigente para el coche y el piloto».
«Como siempre, la fiabilidad es una prioridad», afirmó antes de confiar en que «las evoluciones del chasis» que probarán el viernes les ayuden «a seguir empujando carrera a carrera» y les permitan «seguir peleando arriba» con los rivales de la «zona media».
«Después de una serie de carreras ajetreadas, y tras un buen resultado en Rusia para nosotros, estoy con ganas de ir a ‘casa’ y correr ante mi afición en Barcelona. El ambiente siempre es increíble para cualquier piloto español y tengo unos recuerdos muy especiales de mis victorias ahí en 2012 y 2013», indicó.
Precisó Alonso que será útil tener muchos datos de las pruebas hechas en este circuito en pretemporada y apuntó que su rendimiento en la clasificación es algo sobre lo que trabajan «constantemente» para incrementar las posibilidades en la carrera.
«Entrar en la Q3 no va a ser nada sencillo en este circuito pero, con el apoyo de la afición española, ese tiene que ser nuestro objetivo», agregó.