La Federación Nacional Sociedades de Padres y Representantes solicitará la exclusión del sector educativo del plan de ahorro energético. Para la Fenasopadres, el derecho a la educación contribuye a la esencia de la promoción de los Derechos Humanos.
Este martes integrantes de la Federación Nacional Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) y 25 organizaciones educativas y defensoras de los derechos humanos, consignarán un documento en el Ministerio Popular para la Educación, en rechazo al decreto del Gobierno que incluye a los centros educativos entre las instituciones que no deben funcionar los viernes por el “Plan de Administración de Carga” (Pac) o plan de ahorro energético.
Nancy Hernández, quien es la Presidenta de Fenasopadres, declaró que el Gobierno Nacional viola el derecho a la educación porque cada viernes sin clases representa un atraso para el rendimiento escolar de los niños de todo el país.
“El pasado 27 de abril, organizaciones vinculadas al sector educativo y defensa de los derechos Humanos nos pronunciamos en contra de este decreto Presidencial, porque impone de manera arbitraria la pérdida de clases, lo cual atrasa el país e impide el derecho a la educación”, expresó.
Por otra parte Hernández agregó que el estado debe debería encargarse en hacer planes para darle máxima prioridad a la continuidad escolar. “El ahorro energético no puede ser excusa para la suspensión de clases, ya que el Gobierno debe garantizar , proteger y promover el derecho a la educación no restringirlo”. Por último acotó que “la suspensión de clases los viernes, hasta que cesen los efectos del Niño”, pone en riesgo el lapso escolar”.
Carla Ustáriz A
carlajacquelineu@gmail.com
@carla1410