El chavismo convocó a una movilización hasta Miraflores, “en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, mientras que la Mesa de la Unidad, extendió una invitación a sus seguidores “para exigir respeto al reglamento vigente para el revocatorio presidencial”
El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que el oficialismo marchará el próximo miércoles 11 de mayo hasta el Palacio de Miraflores en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, día en que la oposición también tiene planeada una movilización, reseñó el portal Noticiero Digital.
“El movimiento de pobladores ha decidido realizar una marcha este próximo miércoles para defender el derecho de todos a una vivienda digna y la Gran Misión Vivienda”, manifestó Rodríguez en rueda de prensa.
Continuó diciendo que esta “es una marcha que va a llegar al Palacio de Miraflores, y el Partido Socialista Unido de Venezuela se suma de forma entusiasta a esta convocatoria para defender la dignidad, nuestros derechos y sobre todo nuestro futuro.
Porque esa bendita ley que aprobaron los buitres allá en la Asamblea adeco-burguesa lo que intentaba hacer era matar la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Por último, felicitó al Tribunal Supremo de Justicia por declarar inconstitucional la mencionada ley. “Felicitamos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inconstitucional esa supuesta ley, que era una ley para estafar a los millones de venezolanos que ahora son beneficios de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, remató.
Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática convocó para el mismo día movilizaciones hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral en Caracas y en todas las dependencias del organismo en las capitales de estados del país, “como una medida de presión para exigir se agilice la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro”, dijeron el lunes líderes de la coalición política de partidos de oposición.
Mientras la MUD asegura que el CNE “está dilatando la activación del revocatorio para ganar tiempo ya que, de realizarse el próximo año, sería el vicepresidente quien concluiría el mandato de Maduro y no se celebrarían nuevas elecciones”
«Todos el próximo miércoles a las 9.00 (hora local) frente a la estación de metro de Bello Monte en marcha hasta el CNE para exigirle cumplir plazos del referéndum revocatorio», escribió el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en Twitter.
La oposición convoca una marcha para el miércoles hacia el Consejo Electoral por el referéndum contra Maduro
La coalición opositora inició el 27 de abril la campaña de recogida de firmas para activar la consulta popular contra Maduro.
En apenas unos días logró recabar más de un millón –frente a las 200.000 necesarias–, que ahora están siendo revisadas por el CNE para ratificar su validez.
La MUD denuncia que el CNE ya ha tenido tiempo de sobra para verificar las firmas. Su presidenta, Tibisay Lucena, ha explicado que se están tomando el proceso de revisión «con mucha tranquilidad» y que podría estar completado este martes.
El chavismo indicó que solicitarán al árbitro electoral que “se suspenda el proceso para el referendo revocatorio si hay manifestaciones violentas contra cualquier sede de esa institución”.