Más de 36 peloteros criollos viajarán a Colombia para participar en la Liga de Verano de esa nación, la cual tendrá una duración de tres meses, así lo informó la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).
Después de que los jugadores culminen su participación en la liga colombiana, regresarán a la nación para conformar la Preselección del equipo que representará a la patria en los próximos Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.
“Vamos a enviar a más de 36 peloteros venezolanos a jugar a Colombia. Ellos tendrán la oportunidad de conocer muy bien los terrenos en los que se van a disputar los compromisos de los Juegos Bolivarianos y creemos que es una buena manera de trabajar con anticipación a la primera parada del ciclo olímpico”, dijo Edwin Zerpa, presidente de la FVB.
Se estima que la liga colombiana se inicie a medios del mes de julio y culmine durante los primeros quince días de septiembre.
“Esto se está logrando gracias a un acuerdo de la FVB con la Federación Colombiana. Creemos que es una buena manera de mantener al equipo unido y en constante fogueo. Los mejores tendrán la dicha de representar al país en los Bolivarianos”, sostuvo Ángel “Machile” Delgado, vicepresidente de la FVB.
La concentración
La FVB estima que hará un chequeo la primera semana de julio en San Felipe, estado Yaracuy, donde esperan ver el contingente de peloteros nacionales que podría asistir a la cita.
Según los mismos federativos, se estarán enviando a tierras cafetaleras 10 jardineros, 10 jugadores del cuadro, 10 lanzadores y poco más de seis receptores.
“Prácticamente estaremos enviando casi dos equipos a Colombia. En San Felipe vamos a ver quiénes son los que de verdad quieren representar a la patria en los próximos Juegos. Creemos que un gran grupo de jugadores harán acto de presencia en los entrenamientos”, manifestó Zerpa.