El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que traer al Panteón Nacional a “dos gigantes de la cultura”, como Armando Reverón y César Rengifo, es reforzar el batallón para crecer como país, a través de la identidad nacional.
Manifestó que, hoy más que nunca, el país debe ratificar “la espiritualidad de patria y la creación de la cultura” para seguir enalteciendo la identidad venezolana.
Maduro también comentó que los pueblos no sólo luchan con armas sino a través de la cultura, las ideas y los valores que se promueve con poesía, canciones y toda expresión artística.
“Hoy nuestra espada de la libertad es la espada de la verdad de una nación que se resiste a ser engullida por un imperio que la acosa. Somos una nación que se enfrenta en una encrucijada vital, se niega a bajar sus banderas y entregar su gloria y arrodillarse”, comentó Maduro, durante el acto de de inhumación del dramaturgo César Rengifo y el artista plástico Armando Reverón, en el Panteón Nacional.
Sobre Armando Reverón resaltó su repercusión en las artes plásticas, a través de su vida y “la luz que supo recoger desde Macuto (estado Vargas).
También recordó que con la pintura y las obras de teatro de César Rengifo las generaciones de las décadas de los 70’s y 80’s, “escuchando a Alí (Primera)”, se levantaron y construyeron valores de patria, dignidad y amor.
“Son dos grandes artista, hoy 10 de mayo es un día de fiesta para la cultura nacional, para la creación nacional, hoy es un gran día para los artistas, para los que aman, para los que crean”, agregó.
El presidente Maduro, al igual que familiares y representantes del Gobierno, firmó el acta que deja constancia de esta ceremonia para que los restos de estos dos personajes de la cultura venezolana descansen junto al Libertador Simón Bolívar.
YM