Los accesos al recinto universitario amanecieron cerrados este martes. Los trabajadores no han recibido los últimos aumentos salariales y no tienen uniformes para llevar a cabo sus labores
Más de 500 trabajadores de la Universidad Central de Venezuela protestaron este martes en reclamo de ajustes salariales y para exigir que las autoridades reconozcan legalmente al sindicato de los trabajadores (Sintra).
José Valera, secretario del sindicato de trabajadores (Sintra), expresó que hasta ahora no les han ajustado los tickets de alimentación y tampoco el salario integral. “No tenemos visualización de nuestro salario mínimo, inclusive no nos han equiparado los cesta tickets, es decir, estamos como en el aire, esperando por el destino de nuestros beneficios. Tenemos desde el año 2013 esperando los uniformes y aún, a esta fecha, no han cancelado ni entregado siquiera los del 2016. Por otra parte exigimos que se nos atienda como sindicato legalizado”, apuntó Valera.
En tal sentido, de manera repetitiva, Valera hizo un llamado a las autoridades y al Ministro para el Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, para solucionar la problemática. “Exigimos que de una vez por todas nos presten la debida atención para
Estudiantes respaldaron la protesta
Pedro Rojas, vocero del Movimiento Estudiantil de la UCV, acompañado de un grupo de estudiantes, comentó que todos estaban apoyando a los trabajadores de la universidad. “El Gobierno Nacional es el culpable de este cierre técnico que hicieron los trabajadores, porque no tienen el dinero para cubrir sus beneficios de ley. Por esto y muchas cosas más deploramos que la escuela esté en esta situación, porque al final todos somos los perjudicados”.
Por último agregó que “estamos cansados que nos pisoteen, entiendan que la universidad jamás estará ajena al país”, concluyó Rojas.
Carla Ustáriz A
carlajacquelineu@gmail.com
@carla1410
Fotos Giovanni Martínez